Francis Paniego

Francis Paniego

Fecha nac. 1968
Localización Ezcaray (La Rioja)

Francis Paniego es propietario con su familia del hotel-restaurante Echaurren, negocio donde se combina, bajo una cocina única, la vanguardia culinaria junto a una amplia oferta de recetas tradicionales de su madre y un bistrot informal.

Distinciones más destacadas

2004: estrella de la prestigiosa guía Michelin -primera de la restauración riojana y única hasta la fecha. 

1999: Premio Bidasoa al mejor Joven Cocinero menor de 35 años concedido por la crítica gastronómica.

Premio de la revista gastronómica 'Restauradores' como uno de los mejores restaurantes de España elegido por los lectores.   

1998: Subcampeón en el campeonato de España de jóvenes cocineros celebrado en el Salón del Gourmet de Madrid. 

En ese mismo año resultó ganador del Campeonato Autonómico de Cocina ade Ordicia, organizado en la feria que cada año elige el mejor queso Idiazábal del año.

Campeón de cocineros de La Rioja. 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Francis Paniego ha impartido cursos en los C.D.T de Valencia, Gandia y Denia. También en la Escuela Oreco de Zaragoza y en el centro cultural de Ibercaja en Logroño. En la Universidad Menéndez Pelayo en su edición Pirineos 2000. 

Cursos en Para el centro de formación NH Universiti de cadena NH Hoteles. En el centro de formación Hostemur de la capital murciana. Universidad de verano de la Rioja. Y en diversos centros de formación privados. 

Edicción de un libro sobre la cocina de Echaurren dentro del programa 'El vino y los cinco sentidos'.

Participación en diversas cumbres gastronómicas, como 'Lo mejor de la gastronomía', 'BCN Vanguardia' y 'Madrid Fusión'.

Publicación del libro Echaurren, el sabor de la memoria en 2008.  

A su vez, Francis Paniego ha viajado representando a La Rioja y a España en diversos eventos gastronómicos, por EEUU (Los Angeles, Nueva York, El valle de Napa) Brasil, Suecia, Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica e Italia.

Información del autor

Estudió cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Posteriormente realizó prácticas en restaurantes de renombre, por ejemplo, Cabo Mayor -Madrid-, con Víctor Merino y Pedro Larumbe, Akelarre -San Sebastián-, Zalacaín -Madrid-, Los Pirines con Fermín Arambide -Francia-, El Bulli y el restaurante Echaurren, con su madre Marisa Sánchez -premio nacional de gastronomía en 1987. 

Desde el año 1993 Francis dirige la cocina del restaurante Echaurren junto a su madre Marisa. El chef, quinta generación de la saga al frente de Echaurren, empezó a replicar las recetas de su madre en clave vanguardista e ideó su particular cocina de autor. Hoy la oferta gastronómica de este espacio se muestra a través de tres menús degustación. En los tres se descubre la relación y el amor del cocinero por su territorio y su enorme inquietud.

"Francis Paniego cocina como es. Sus platos y la búsqueda que desarrolla en El Portal de Echaurren de la naturaleza más indómita de su gastronomía no es más que el fiel reflejo del espíritu de un ser radicalmente marcado por la inquietud." 

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar