Salvador Gallego

Salvador Gallego

Fecha nac. 1944
Localización Úbeda (Jaen)

Salvador Gallego es uno de los cocineros más prestigiosos de España.

Distinciones más destacadas

1999: Salvador crea su propia Escuela de Hostelería, la cual dirige estando en continuo contacto con los alumnos. Actualmente es Presidente de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Delegado del colectivo Euro-Toques en la Comunidad de Madrid.  

1996: La Guía Gourmetour le concede el premio de 'Acogida y Servicio de Sala'.  

1994: Premio Nacional de Gastronomía.

El semanario Nuevo Lunes le nombra 'Bachiller en Fogones' y la Real Academia Española de la Gastronomía le concede el más prestigioso galardón nacional como 'Mejor Jefe de Cocina del Año'. 

1985: Apertura del restaurante El Cenador de Salvador en la sierra madrileña, consiguiendo cuatro años después una estrella Michelin. 

1970: Obtiene el tercer premio del Concurso Nacional de Cocina. Más adelante es reclamado por los Duques de Alba como Jefe de Fogones durante cuatro años. 

Información del autor

Salvador Gallego es uno de los cocineros más prestigiosos de España. 

Se trasladó a Madrid a muy temprana edad, donde más adelante se formó en la Escuela de Hostelería. Con posterioridad viajó a Inglaterra, donde trabajó y participó en diversas jornadas gastronómicas. Después de trabajar en el 'Café de París de Biarritz' con Pierre Laporte (padre), se comienza a reconocer su profesionalidad. Su trayectoria laboral se ha desarrollado en grandes hoteles y restaurantes, como 'El Coto' de Madrid, cruceros por el Mediterráneo y el Caspio, además de casas de alcurnia, como la de los Duques de Alba.

En 1985 abrió las puertas de su restaurante El Cenador de Salvador.   

Cocinero y maestro vocacional, Salvador ha experimentado en primera persona cada una de las etapas atravesadas por la cocina española en las últimas décadas. Todo ello ha hecho de él un referente constante en cada nuevo momento de la cocina madrileña. Con una experiencia de un valor incalculable, posee los conocimientos de una cocina internacional, sin olvidar los fogones españoles que conoce a la perfección y, sobre todo, los de Andalucía y más concretamente de Jaén, donde se atesora una importante gastronomía. Su cocina, auténtica renovación de la tradición culinaria española, ha dejado su sello personal en Inglaterra, Estados Unidos, México, Italia, Francia y Turquía. 

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar