Carlos Posadas

Fecha nac. 1969
Localización Balmaseda

Carlos Posadas comienza como Ayudante de cocina en el restaurante Beitxi de Bermeo junto a Iñaki Torrontegui como jefe de cocina, desde 1987 a 1989. Después estará en el restaurante Jolastoki de Neguri, donde entra como ayudante de cocina y termina su contrato como jefe de partida. Tras esta experiencia da el salto como Jefe de Partida en el Faro de Cádiz, donde está hasta 1993.

Información del autor

Al mismo tiempo realizó stages en varios restaurantes, como Michel Brass -2 estrellas Michelín-  en L'aguiole, Chez Guilbeau -2 estrellas Michelín- en Dublin, El Amparo y Viridiana -1 estrella Michelin respectivamente- ambos en Madrid.

Durante los años 1997 y 1998 oficia como Jefe de Cocina en el restaurante La Casona en Puerto Rico y a partir de ahí comenzará una serie de travesías que le llevarán a realizar jornadas gastronómicas en hoteles de cinco estrellas de todo el mundo, como el Hotel Hilton en Tokio, Madsshould Plaza Saó Paulo, Holliday Inn Sydney, Copper inn en Inglaterra, entre otros. Esta etapa hará de él un embajador destacado de la cocina española en el mundo, hasta el punto de ser representante de España en el Festival Gastronómico de Cape Town, en Sudáfrica, realizar ponencias en el Culinary Institute of America de Greinstown (San Francisco) o Clases Magistrales en el French Culinary Institute en Nueva York.

Más tarde regresa a España para trabajar en la cocina de el restaurante El Amparo situado en Ibiza y regentado por Carmen Guasp. Tras largo tiempo al frente de este restaurante, es en el año 2005 cuando comienza como Jefe de cocina en el hotel AC Santo Mauro, donde ejerció una cocina de inspiración vasco navarra que ejemplifican todos sus platos, como la 'crema fría de puerros con higos rellenos de tartar de lubina'. Sin embargo, en el año 2015 Posadas cerró su sólida etapa de 10 años como cocinero en el hotel.

En otoño de 2016 Carlos Posadas se incorporó al nuevo Piñera by Carlos Posadas como socio inversor y además, dirigió una importante reforma en la sala para transformarla en un espacio más cómodo y luminoso.

Actualmente Carlos Posadas es el chef ejecutivo del mítico restaurante TATEL, con sedes en Madrid, Ibiza y Miami, con el propósito de potenciar al máximo los sabores tradicionales. 

Las mejores recetas

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar