logotipo pescaderías tienda online
versión en español english version síguenos en facebook

Pepe Rodríguez Rey

El Bohío
José Rodríguez Rey (Pepe como le gusta que le llamen) asegura que lo peor que pudo hacer en la vida es dedicarse a la cocina. Porque se ha convertido en su verdadera obsesión.

Joven empresario toledano comenzó a trabajar en la cocina con veintidós años. Desde entonces y aún teniendo una carrera profesional, ha preferido un crecimiento sostenido y pausado. Ello no ha sido óbice para que los más prestigiosos críticos de gastronomía de cualquier país del mundo se hallan interesado en conocerlo. “Mi única meta es intentar hacerlo bien”, máxima que repite sin complejos. Tres generaciones avalan este establecimiento fundado antes de la guerra, en el año 1930.

En Vitoria fue donde conoció a los principales cocineros españoles y franceses de los años 80, y a las figuras actuales. Recuerda con cariño que pasó de la perdiz toledana a los platos más sofisticados que puedan plantear en una mesa, Y de vuelta a Illescas sentenció “esto es lo que quiero hacer”. Hoy en día reconoce que a lo que se dedica no lo puede calificar como profesión, sino como una forma de vida.

Y así debe ser, si tenemos en cuenta que las vacaciones de los ocho primeros años entre fogones, los dedicó a trabajar con grandes maestros de la cocina. Su principal mentor fue Martín Berasategui. Le acogió como a un hijo en su casa de San Sebastián. El insigne cocinero vasco consciente de las habilidades del toledano, le introdujo en los círculos privados y circuitos especializados de nuestro país y de Francia, de la mano de Jean Luc Figueres, la repostería la aprendería en Barcelona, donde tomaría contacto profesional con el internacional Ferrán Adriá.

Desde entonces hasta ahora, afirma que en su restaurante “destaca más el ser que el tener”. Su cocina es un laboratorio. El Bohío es un centro de aprendizaje de las nuevas generaciones de cocineros. El concepto de Pepe reside en sus ganas de ser más que en las de tener. Él ha apostado por la calidad, exclusividad y perfección, no desde un punto de vista presuntuoso, sino con la rigurosidad de quien tiene claro, a donde, a quién y como va orientado un restaurante.

Pepe en la cocina y Diego en la sala tuvieron claro lo importante eran las inversiones. La primera se destinó a su propia formación (certámenes, charlas, catas, demostraciones etc.) trabajando en otros sitios de prestigio para aumentar el conocimiento y la formación.

En 1999 les otorgan la primera estrella michelín (única en Toledo y provincia), algunos ya piden la segunda estrella, todo se andará. El Bohío aparece en todas las principales guías gastronómicas y algunas internacionales como el mejor restaurante de Toledo y provincia.

Pepe Rodríguez Rey ha representado en innumerables ocasiones a la cocina castellano-manchega, tanto en España como en el extranjero, y ha impartido numerosas clases, dirigiendo incluso los coloquios de Canal Cocina.

Y la carta de vinos de El Bohío, de la que se responsabiliza Diego, ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, el Premio Alimentos de España 2002, también el premio de Decanter de oro a la mejor carta de vinos de España en el salón internacional del vino, el último premio mejor bodega GOURMETUR 2006.

Actualmente El Bohío es un referente de cocina de vanguardia en España, sería casi imposible citar todas las publicaciones donde se hace mención al restaurante por su calidad, hoy reciben gente para hacer un stage en la cocina de cualquier parte de España y del extranjero. Ahora cuando alguien cita a El Bohío entre los mejores restaurantes de España, uno mira atrás reflexionando que el tiempo y el dinero invertido a surtido efecto, han representado a Castilla la Mancha en Washinton, Milán, New York, han realizado jornadas para dar a conocer la cocina Castellano-manchega , en los mejores hoteles españoles , y los reconocimientos se van sucediendo.

La última intervención pública fue en el certamen de Madrid Fusión, acompañado de los cocineros más prestigiosos del mundo.

Dos años seguidos Pepe es nombrado entre los cinco mejores cocineros de España.

© Pescaderías Coruñesas | C/ Juan Montalvo 14. 28040 Madrid. T. 91 535 19 00 | Condiciones de uso | Company profile | Mapa | Inicio | Contacto | Filandon.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.