Diego Guerrero

Diego Guerrero

Fecha nac. 1975
Localización Vitoria

Diego Guerrero es un cocinero alavés que estudió en la Escuela de Zabálburu en Bilbao acabando el curso con matrícula de honor. Trabajó con Berasategui y Manolo de Osa, estuvo tres años en Goizeco Kabi de Madrid y convirtió El Refor de Amurrio de Álava, donde fue Jefe de Cocina con 23 años, en una de las referencias de la cocina vasca actual. Después estuvo al frente del Club Allard durante diez años, dejándolo en octubre de 2013 con dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol.

Distinciones más destacadas

2016: Premio al Mejor Restaurante del Año y Mejor Chef en la tercera jornada del 'XXX Salón de Gourmets'. 

2014: Primera Estrella de la guía Michelin al mando de su restaurante DSTAgE. 

2009: MM de Metrópoli.

2008: Premio de cocinero en progresión. 

2004: Primer Premio al mejor plato de bacalao de la Comunidad de Madrid con su delicado "Bombón de Bacalao y pil-pil, lecho esponjoso de brandada y churros de ajo". 

2003: Restaurante Revelación.  

Dos Estrellas Michelin en el restaurante Club Allard.  

2001/2002: Premio Pil-Pil de la Gastronomía, con platos sencillos e insólitos: "huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata y "la Ternera en terrina con natillas ligeras de foie".                                              

Información del autor

De esta forma, el 1 de julio del 2014 abrió las puertas del DSTAgE, el nuevo proyecto donde empieza su andadura como cocinero y empresario. El nombre es el resumen de esta frase “Days to Smell, Taste, Amaze, Grow and Enjoy”, lo que se traduce como: “Días para oler, probar, sorprenderse, crecer y disfrutar”.

El Chef se ha convertido a golpe de innovación en uno de los referentes de la joven gastronomía española. Conocido por sus trampantojos, perfeccionismo técnico, sentido estético, con un objetivo irrenunciable: el sabor. En sus fogones destacan un exquisito "Arroz cremoso con coco, habitas, tonka y funguiformis", un "Pichón asado en dos tiempos", o "El Pez Mantequilla con 3 coliflores, tartufo y tobiko", "Carrillada de Ternera glaseada al jugo de Módena" y una imaginativa selección y preparación de los mejores pescados del día, como los "Salmonetes de roca con gel de tomate albahaca y aceituna negra". De los postres alabar su "Chupito de chocolate con churros" sin olvidar el "Tiramisú en un bombón líquido. No deja de asombrarnos cada día con platos novedosos, adornando nuestra mesa con su inmejorable cocina de autor.  

Cuando no está en las cocinas Diego Guerrero participa en eventos y citas fundamentales del sector de la gastronomía, como BCNVanguardia, el World TourCulinary Connection, el proyecto Capital Española de la Gastronomía y Gastromarketing. 

"Para mí, la cocina es algo vivo y los que nos dedicamos a ella tenemos que aprender a escucharla. Busco un lenguaje personal, un estilo propio: que cuando prueben un plato sepan que es mío".
Entrevista Complicidad Gastronómica

 

Las mejores recetas

Producto principal Calamar
Dificultad Difícil
Producto principal Bacalao
Dificultad Difícil

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar