Real Balneario de Salinas

Real Balneario de Salinas

El restaurante Real Balneario de Salinas comienza su andadura en el año 1991 de la mano de Miguel Loya, todo un profesional de la hostelería fallecido en noviembre de 2014. Actualmente, al frente del Real Balneario siguen su viuda, Eva del Río, y su hijo Isaac Loya, dirigiendo la cocina y sala. Isaac es la tercera generación de una reconocida saga de restauradores, que aporta su generosa experiencia, profesionalidad y buen hacer en fogones orientado siempre al pleno disfrute de sus comensales.

Localización Asturias

Horario y direccion

Avda. Juan Sitges, 3. Castrillón 
33400 - Salinas - Asturias 
985 51 86 13

Horario y direccion

Avda. Juan Sitges, 3. Castrillón 
33400 - Salinas - Asturias 
985 51 86 13

Información del restaurante

El Real Balneario se ubica en la misma playa de Salinas, ocupando un antiguo chalet que por el año 1916 fue inaugurado por S.M. el Rey Don Alfonso XIII. Éste daba servicio a los usuarios del balneario de aguas marinas situado también en la mencionada playa y desde el que pueden contemplarse unas vistas de gran belleza.  Pocos son los sitios en los que se puede disfrutar con todos los sentidos. El incomparable y siempre cambiante entorno que ofrece el Mar Cantábrico. Las dormidas historias que despiertan a nuestros ojos en el interior de un balneario de principios de siglo. Sus amplias cristaleras se abren para contemplar un paisaje inspirador donde el cielo, mar y arena acompañan al disfrute de los placeres de la mesa. Todo acompañado por el espacio interior del restaurante: diferentes salones concebidos para la máxima comodidad de sus comensales, pinceladas de aire moderno que conviven con el estilo clásico y conservador que son la esencia en su decoración, en la que priman la elegancia y la atención al detalle.  

Al servicio de quienes gustan de los sabores de la alta restauración sincera y comprometida, la cocina de Isaac Loya se caracteriza por la naturalidad y autenticidad de sus propuestas por la gastronomía asturiana. Una culinaria en la que priman los sabores genuinos, originales y versátiles, sin renunciar a las mejores esencias. Además, la carta es actualizada en función de cada estación, no permanece estática, para garantizar la máxima frescura y calidad de los productos.

Todo ello es posible gracias al equipo de profesionales que acompañan a Isaac. Su madre Eva del Río, pionera desde hace 25 años de la puesta en escena, además de otras 16 personas, que logran que la experiencia en el restaurante sea recordada con alegría por los comensales.

En reconocimiento a su esfuerzo continuado, el establecimiento ha sido distinguido con importantes galardones como una estrella Michelindos Soles RepsolPremio Nacional de Gastronomía, entre otros. Además, forma parte de agrupaciones como Jóvenes Restauradores, Eurotoques o Fomento de la Cocina Asturiana. En marzo de 2017 el Balneario de Salinas fue candidato al premio europeo "Eco-Friendly".

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar