Restaurante El Churrasco

El Churrasco

En 1970 Rafael Carrillo y su esposa Mari inauguraron un pequeño mesón en el barrio de la judería de Córdoba al que le pusieron de nombre El Churrasco, por su especialidad en carnes a la brasa (churrasqueadas) al carbón de encina, y que se elaboraban a la vista del público.

Localización Córdoba

Horario y direccion

C/ Romero, 16 
14003 - Córdoba 
957 29 08 19

Horario y direccion

C/ Romero, 16 
14003 - Córdoba 
957 29 08 19

Información del restaurante

Crearon y popularizaron el churrasco cordobés que consiste en un solomillo de cerdo ibérico a la brasa acompañado de 2 características salsas árabes (Roja y Verde). Poco a poco, Rafael, que se encargaba de atender a los clientes y Mari de la cocina, fueron convirtiendo el mesón en un restaurante con la incorporación en 1974 de un típico patio cordobés y de un comedor principal en la primera planta del restaurante. Se creó una carta basada en productos cordobeses y andaluces, con vinos tanto finos de la tierra como del resto de denominaciones de origen de España.

Con el paso del tiempo se fueron incorporando diferentes comedores, el comedor mudéjar, el salón de la abuela, el saloncito azul, el comedor del espejo, el salón del invernadero y el comedor árabe. Por último, en años recientes se inauguró el Patio del Limonero, el cual se caracteriza por conservar un antiguo limonero lunero en una primera planta.

Al mismo tiempo que el restaurante evolucionó, la cocina también lo hizo llegando a tener en la actualidad una carta con una amplísima oferta, tanto de carnes como de verduras, pescados y mariscos, haciendo hincapié en los productos de temporada y autóctonos. Hace unos años se ha incorporado al restaurante Rafael Carrillo hijo.

Las mejores recetas

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar