Restaurante El Bohio

El Bohío

El Bohío es ante todo un restaurante familiar donde la tercera generación (Pepe y Diego Rodríguez), a través de su experiencia profesional e ilusión, han sabido imprimir carácter y marcar un estilo propio a este ya casi olvidado mesón castellano para convertirlo en uno de los templos de cocina de vanguardia más importante de este país. El restaurante está situado en la antigua carretera de Madrid-Toledo, a sólo 35 Km. de Madrid -dentro del pueblo de Illescas- y se trata, además, del único bar de carretera que existía antes de la Guerra Civil entre ambas capitales.

Localización Illescas (Toledo)

Horario y direccion

Avenida de Castilla la Mancha, s/n
Illescas - Toledo
925 511 126

Horario y direccion

Avenida de Castilla la Mancha, s/n
Illescas - Toledo
925 511 126

Información del restaurante

El restaurante lo fundaron unos años antes de la guerra civil española Vicente, Romana y Valentina, la abuela de Pepe y Diego. Su nombre se debe a que su familia materna vivió en Cuba. Un bohío es una construcción típica de los países sudamericanos y caribeños hecha con maderas y cañas. Nada que ver con la acogedora y moderna ambientación que este restaurante tiene hoy pero que perpetúa con el nombre de su origen humilde.

El Bohío es un señuelo para quienes buscan una cocina de vanguardia pero apegada al producto y a los sabores de la tierra. Cuenta con cinco salones -dos públicos y tres privados- adaptados a las necesidades de cada cliente, con amplios espacios y una acogedora decoración con alguna pincelada moderna. El restaurante ofrece tres menús. Además, cuenta con una increíble bodega, galardonada con numerosos reconocimientos, que ofrece una de las cartas de vinos más laureadas de España, presentada a los clientes en siete voluminosos tomos.  

Cuenta con un equipo más que renombrado del que destacamos a Pepe Rodríguez como Jefe de Cocina, Diego Rodríguez encargado como Jefe de Sala de su bienestar y funcionamiento y José C. de la Fuente como Sumiller. Gracias a la dedicación y esfuerzo de todo su equipo de profesionales, El Bohío es todo un referente de la gastronomía española.

PREMIOS Y DISTINCIONES MÁS DESTACADOS: 

2014: dos Soles Repsol. En este mismo año recibieron el Premio Verema al restaurante español con mejor tratamiento del vino.  

2010: Premio Nacional de Gastronomía. 

Premio al mejor restaurante votado por Internet en el blog 'Salsa de Chiles' de Carlos Maribona para el periódico ABC.   

2006: Mejor bodega GOURMETUR.  

2002: Premio de Alimentos de España.

Premio de Decanter de oro a la mejor carta de vinos de España en el Salón Internacional del vino. 

1999: Estrella de la Guía Michelin, que mantienen hasta la actualidad.

 

Las mejores recetas

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar