Restaurante Zaranda

Zaranda

Zaranda abrió sus puertas en julio de 2005 en un pequeño y coqueto local de la calle San Bernardino (Madrid). Con solo un año de vida obtuvo una estrella Michelín. La fama del restaurante creció como la espuma y las mesas de Zaranda comenzaron a llenarse.

Localización Llucmayor

Horario y direccion

Hotel Hilton Sa Torre
Cami de Sa Torre 8,7 
07609 - Llucmajor
871 963 700

Horario y direccion

Hotel Hilton Sa Torre
Cami de Sa Torre 8,7 
07609 - Llucmajor
871 963 700

Información del restaurante

En mayo del 2010 Fernando Pérez Arellano, propietario y Chef Restaurador, e Itziar Rodríguez, su esposa, propietaria y Directora, decidieron dar el salto y trasladarse al Hotel Castell son Claret, donde inmediatamente volvió a recuperar el preciado galardón de la guía francesa.

Se trata de una antigua mansión mallorquina a los pies de la Tramontana y que forma un conjunto histórico del siglo XIX.  En una sala decorada con obras de arte local y vistas a la cocina, el comensal puede degustar unos platos que se sumergen en la riqueza gastronómica balear ejecutados con carácter académico y corazón vanguardista. En la sala, Itziar recibe y atiende a los comensales con la calidez, profesionalidad y cariño de la excelente anfitriona que es y hace gala siempre. 

" Hay una evolución natural en nuestro encuentro con Mallorca y la riqueza de su producto local -comenta Fernando- En esta ubicación privilegiada tenemos la oportunidad de incorporar a la carta de Zaranda los mejores ingredientes de la cocina mallorquina y seguir avanzando en nuestra propuesta de platos, mientras que nuestros clientes podrán disfrutar del placer de una buena mesa en un entorno en el que todo está pensado para el deleite de los sentidos." La culinaria de Zaranda se sumerge en la riqueza gastronómica del archipiélago balear y construye una propuesta culinaria que se sustenta sobre su experiencia laboral. Su inspiración bebe de las fuentes del recetario popular mallorquín al que mima y conjuga con su gran técnica y dominio de las materias primas. Elegantes creaciones de sabores, en las cuales todos y cada uno de ellos son fácilmente reconocibles. Su pasión por la cocina nos contagia de las fusiones de sabores, aromas y texturas; y sus increíbles mixturas convierten sus recetas en un viaje gastronómico inolvidable, a la par que divertido. Bajo el lema “Para ser universal hay que ser local” de Joan Miró i Ferrá, el Zaranda ofrece platos como el Huevo Negro con caviar de sepia y cebolla blanca, la Serviola al punto (teriyaki de sardinas y migas crujientes), entre muchos otros.

Acompaña esta memorable experiencia gastronómica una selecta bodega con más de 170 referencias, nacionales e internacionales, entre las cuales están presentes los mejores caldos de la isla junto con una cuidada selección de quesos nacidos dentro de la geografía española.

Ingredientes que han servido para que el restaurante Zaranda sea reconocido con dos soles Repsol,  Premio Al Grande del Mañana 2008 y premio a La Innovación Técnica y Conceptual 2009 en sendas guías de 'Lo Mejor de la Gastronomía' donde la cocina de Zaranda está valorada con un 8 sobre 10. A finales del 2015 le concedieron la segunda estrella Michelin. 

 

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar