Restaurante Diverxo

Diverxo

Sus puertas abrieron en abril de 2007, en un local del barrio de Tetuán, que poco a poco ha ido creciendo -y mucho- hasta convertirse en la actualidad en uno de los restaurantes más importantes de la capital.

Localización Madrid

Horario y direccion

C/ Padre Damián, 23
28020 Madrid
91 570 07 66

Horario y direccion

C/ Padre Damián, 23
28020 Madrid
91 570 07 66

Información del restaurante

Hablamos de uno de los restaurantes más solicitados, tanto por los gourmets madrileños como por los cocineros y aficionados de todo el mundo que han viajado a la capital para comprobar -y probar- la aclamada cocina del restaurante.  

El artífice del éxito, propietario y cocinero es David Muñoz, cuya voluntad era la de poder ofrecer la cocina que tenía en su cabeza y en su corazón, cocina realizada para no dejar indiferente, para divertir y sorprender. El éxito fue tal que motivó el traslado de DiverXO en 2009 a un local mejor situado, más amplio y luminoso en la calle Pensamiento y en verano de 2014 se muda definitivamente al exclusivo hotel NH Collection Eurobuilding, en el barrio de Chamartín. 

Se trata de un local muy espacioso y acondicionado, con un comedor muy iluminado, donde Muñoz y su equipo desarrollan su particular show; su arriesgada y suferente propuesta culinaria -desde la evolución de sus platos-lienzo, hasta la singular puesta en escena del servicio en sala. En este flamante escernario, David Muñoz, uno de los más sorprendentes cocineros de la nueva generación, se reafirma en su apuesta por una cocina de fusión internacional, en la que su investigación es un homenajea la diversidad cultural. 

El equipo de DiverXO está formado por más de veinte personas entre cocina y sala. De la parte de los vinos se ocupa Javier Arroyo. En su bodega predominan champanes, riesling y, sobre todo, vinos generosos, perfectos acompañantes.  DiverXO es un local de alta cocina, de fusión, de experimentación, que ofrece dos experiencias culinarias tan solo diferenciadas por la cantidad de comida y número de platos o 'lienzos': el "XOW" y el "XEF". Una cocina única marcada por sensaciones muy intensas y creatividad pura, una cocina compleja, llena de matices, diferente, en la que se entremezclan todos los sabores.  

Por ello, ya cuenta con el galardón de haber recibido el premio al Restaurante Revelación del Año 2007 en la VI Jornada de Madrid Fusión de 2008. En 2009 les han concedido su primera estrella Michelin y David ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía 2009 al Mejor Cocinero.  En 2013 reciben la tercera estrella Michelin, algo que no ocurría en Madrid desde 1995, y es que ha ascendido al Olimpo de las tres estrellas en un período de tiempo extraordinariamente breve.  

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar