Restaurante Noor

Noor

En el mundo Árabe Noor es la luz, esa luz que a lo largo de los siglos de convivencia ha iluminado con influencias definitivas en nuestra cultura y en nuestra cocina.

ste es el lema y toque de distinción del restaurante Noor, situado en Córdoba y  capitaneado por el prestigioso Paco Morales

Localización Córdoba

Horario y direccion

C/ Pablo Ruiz Picasso, 8 - Esquina pintor Muñoz Lucena
14014 Córdoba (España)
957 964 005

Horario y direccion

C/ Pablo Ruiz Picasso, 8 - Esquina pintor Muñoz Lucena
14014 Córdoba (España)
957 964 005

Información del restaurante

En Noor la cocina árabe va a ser el catalizador necesario para amalgamar el sedimento de todas las demás culturas que han habitado Andalucía, depurando la herencia árabe y norte africana en la cocina andaluza, investigando y aplicando esos conocimientos a la cocina más moderna con el objetivo de emplear una forma rupturista en las formas de cocinar. Todo ello con el objetivo de recuperar la cocina hispano-musulmana, junto a aquellas celtas, tartesas, griegas, fenicias, hebreas, romanas o visigodas, además de mejorar el tratamiento de los alimentos llegados de América, aplicando algunas de las técnicas usuales en sus países de origen y de aprovechar aquellas que ahora comienzan a ser más conocidas.

Paco Morales inaugura Noor con la mochila cargada con media vida de experiencias, entre las que su paso por las mejores cocinas del mundo, en especial las de Mugaritz y El Bulli, ha marcado su carácter y su forma de ver la cocina de modo indeleble y muy positivo. En 2016, menos Noor fue galardonado con la primera estrella de la prestigiosa guía Michelin, convirtiéndose en el segundo restaurante de Córdoba que lo consigue.

2019 fue un gran año para el restaurante: en febrero consiguieron tres Soles Repsol y en noviembre recibieron su segunda Estrella Michelin.

Las mejores recetas

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar