Rape con gambas

Receta de: Pilar Martínez López


Rape con gambas

Elaboración

Pelamos las gambas y con las cabezas tanto del rape como de las gambas, vamos a preparar un caldito concentrado. Colamos y reservamos.

Adobamos el rape con ajo, perejil y sal. Los pasamos por harina y los vamos friendo en una sartén en la que previamente hemos dorado unos ajitos laminados y una guindilla.

En la misma sartén, añadimos el caldo de pescado que teníamos reservado. Dejamos que se vaya haciendo lentamente y espolvoreamos con abundante perejil.

Mientras tanto, en una sartén aparte, con una cucharada de aceite vamos friendo las gambas por ambos lados. Yo las atravieso con un palillo para que conserven la forma enroscadita. Reservamos al calor.

Servimos el pescado sobre un lecho de rodajas de patata cocidas previamente cocidas y colocamos dos gambas sobre cada rape. Adornamos con los ajos tiernos salteados.

 

Ingredientes

4 rapes de ración o un rape de 1,200 kg. en rodajas y su correspondiente cabeza
8 gambas grandes
100 gr. de ajos tiernos (congelados)
3 dientes de ajo
1 guindilla
Caldo de pescado

Para la guarnición:
Patatas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.