Restaurante Cocinandos

Cocinandos

Cocinandos nace de la mano de Juanjo y Yolanda en la ciudad de León el 17 de septiembre de 2003, con la finalidad de explotar la creatividad, basada en sus conocimientos del producto y de las técnicas culinarias. Se trata del proyecto de un equipo joven y dinámico con ganas de aportar su visión de una actualizada cocina leonesa.

Localización León

Horario y direccion

C/ Las Campanillas, 1
24008 - León
987 071 378

Horario y direccion

C/ Las Campanillas, 1
24008 - León
987 071 378

Información del restaurante

El restaurante se encuentra situado al lado del MUSAC (museo de arte contemporáneo de Castilla y León), Hostal de San Marcos, Junta de Castilla y León y edificio de negocios Europa.  

Como su propio nombre deja entrever, se trata de dos cocineros que han aprendido en algunos de los mejores restaurantes de España. En él, junto con su gran equipo humano, realizan una cocina tradicional leonesa renovada y actualizada con productos de la zona. En Cocinandos no disponen de carta, la oferta gastronómica se compone de un único menú degustación que cambia cada semana, motivado por el ritmo frenético del mercado que propicia que en él entren y salgan productos constantemente. Este menú define la sensibilidad por la cocina y el respeto hacia el producto, una cocina que ellos mismos definen como 'leonesa de mercado actualizada'. Dicho menú esta compuesto por un snack, un aperitivo, un plato de cuchara, ensalada, un pescado, una carne, queso, un postre y dulces con el café. Cuentan también con una extensa carta de vinos con más de 150 referencias de la mayoría de Denominaciones de Origen nacionales.

La decoración del local es minimalista y cuenta con el atractivo de que la cocina se encuentra en el centro del comedor, permitiendo al cliente ver cómo se cocina, consolidando y demostrando la filosofía de que el protagonista siempre es el producto. 

Todo ello ha hecho posible que en 2009 les fuera concedida su primera estrella de la guía Michelin, reconocimiento que mantienen desde hace más de siete años de forma consecutiva. Esto ha sido un fuerte empujón para la pareja que les motiva a continuar innovando y seguir haciendo las cosas con cariño, con el objetivo de hacer disfrutar a sus clientes, los verdaderos protagonistas del restaurante.

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TÍ

Desprecúpate y disfruta del mejor género del mar