Navegación principal
Mobile menu extra links

Con tres estrellas Michelin en su restaurante ubicado en el hotel marbellí Puente Romano Beach Resort & Spa y el reconocimiento Bib Gourmand 2016 (también por la Guía Michelin), Dani García se posiciona como uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional en la actualidad.
Con tres estrellas Michelin en su restaurante ubicado en el hotel marbellí Puente Romano Beach Resort & Spa y el reconocimiento Bib Gourmand 2016 (también por la Guía Michelin), Dani García se posiciona como uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional en la actualidad. Chef inquieto y creativo y con casi 20 años de experiencia en los fogones, su cocina es una cocina cosmopolita y global que bebe de múltiples influencias: de sus raíces andaluzas, de las experiencias vividas en sus viajes por el mundo, de las culturas que ha ido descubriendo y de todos sus años de aprendizaje.
Formado en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula -referente en Andalucía-, en 1996 inicia sucarrera de la mano de Martín Berasategui con quien dice compartir “su ADN como cocinero”. Es en estos años en los que Dani reafirma su vocación y pasión por la gastronomía, define su estilo de cocina y elige el sabor como denominador común de la misma. Y es que Dani se define a sí mismo como un ‘artesano del sabor’ que consigue aunar en un mismo plato los productos propios de su tierra con las técnicas e ingredientes de la cocina más internacional.
Durante su paso por Tragabuches (1998-2004), proyecto familiar donde se alza, con sólo 25 años, con su primera estrella Michelin, Dani desarrolla una cocina llena de intención, juventud y color mientras que es en Calima (2005-2013) donde alcanza la madurez como cocinero, domina la técnica y se convierte en el primer chef biestrellado de Andalucía. Una etapa que supone una gran evolución y aprendizaje ya que desarrolla una cocina cargada de imaginación donde la técnica está al servicio del sabor.
"Las tres estrellas me saben a la llave del éxito de la felicidad, de ver a un equipo y todo tu entorno tremendamente feliz, pero también a la llave del final. De que no hay más."
En noviembre de 2019, justo un año después de conseguir la ansiada tercera estrella Michelin, el chef se despidió desde la cima de la alta cocina. Su sueño es “dar de comer a miles en vez de a cientos” de comensales, y es que el chef marbellí afronta una nueva etapa que le llevará a abrir entre cinco a diez restaurantes en 2020. Como él mismo comenta, “se puede ser cocinero de muchas maneras y yo ahora quiero cocinar para el mundo entero con la misma ilusión que cuando empecé".
Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar
SERVICIO 24/48H
Servimos el producto en las mejores condiciones
Pescados y mariscos directos de la lonja
Descubre nuestros procesos de ahumado
También te servimos en nuestra tienda física
SELECCIONAMOS POR TI
Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar