Carpaccio de Bacalao con calabaza braseada

Carpaccio de Bacalao con calabaza braseada

Bacalao, calabaza braseada, hacemos el carpaccio, pelamos y braseamos la calabaza y ya tenemos el principio del Carpaccio de Bacalao con calabaza braseada

Producto principal Bacalao
Dificultad Difícil
4
60mins

Ingredientes

Carpaccio de bacalao:

  • 1 lomo de bacalao desalado, limpio y sin piel
  • 1 trocito de bacalao salado para ensalada tipo inglés de calidad

Aliño de Vinum Acre para el bacalao:

  • ½ l. de Vinum Acre
  • 100 gr. de pasas sultanas

Elaboración

Carpaccio de bacalao

Con un corta-fiambres o en su defecto un cuchillo muy afilado, cortar el lomo de bacalao desalado en lonchas muy finas y disponer en platos por raciones de unos 75 gr. por persona. Con un cuchillo o pela patatas hacemos lascas del bacalao salado y las disponemos sobre el otro bacalao para potenciar el sabor.

Calabaza braseada – marinada con Vinum Acre

Pelamos y despepitamos una calabaza lo más naranja y dura posible y la laminamos en rodajas de 1 ½ de grosor. La pasamos por la brasa para que pierda la humedad y se ahumee un poco. En caliente la disponemos en un bol y la condimentamos con Vinum Acre, menta y perejil picados, aceite de arbequina, sal y pimienta. Dejamos reposar al menos 6 horas.

Crestas de gallo

Se pueden adquirir ya confitadas pero lo mejor es hacerlas en casa, para ello hay que frotarlas con sal gorda mezcladas con especias y dejar maridar 1 hora. Cuando trascurra ese tiempo quitar la sal y disponer las cretas en aceite de oliva o grasa de pato, aromatizado con laurel, ajo roto y tomillo.  Cocer muy lentamente hasta que estén tiernas, aproximadamente durante 1 ½ h. Dejar enfriar en el aceite o la grasa de pato y cortar en trocitos.

Aliño de Vinum Acre para el bacalao

Meter las pasas en el Vinum Acre durante 24 horas. Retirarlas y poner el Vinum Acre a reducir hasta la mitad, rectificar la acidez con vino de Jerez, añadimos sal y ½ l. de aceite de arbequina y las pasas.

Emplataje

Disponer el carpaccio alrededor de todo el plato, colocar la calabaza en el centro del bacalao y sobre ésta unas hojas de rúcula aliñadas con sal gris y aceite arbequina. Aliñamos el carpaccio con el aliño de Vinum Acre y alrededor disponemos las crestas, tibias, y decoramos con los piñones.

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TÍ

Desprecúpate y disfruta del mejor género del mar