Consulte el HORARIO ESPECIAL de diciembre de LA TIENDA de Juan Montalvo.

Lasaña fría de anchoas en sopa de tomate

Lasaña fría de anchoas en sopa de tomate

Para el montaje de la Lasaña fría de anchoas en sopa de tomate, es recomendable usar un plato hondo, ya que el plato se come en sopa de tomate.

Producto principal Boquerón
Dificultad Difícil

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta china
  • Aceite de oliva
  • 8 tomates de rama
  • Azúcar
  • 1 lata de piquillo
  • Crema de queso
  • Nata
  • Sal
  • Perejil
  • 32 anchoas
  • Vinagre de vino
  • Vinagre de Módena

Elaboración

  1. En primer lugar lavamos la anchoa con abundante agua fría. 
  2. Una vez que esta esté limpia de sangre e impurezas, la comenzamos a manipular, quitándole la espina y la cabeza, quedándonos con los lomos. 
  3. Después que tenemos todas los dos lomos de las anchoas preparados, las colocaremos encima de una tabla y las alinearemos de arriba abajo, como si se tratara de una baraja de cartas extendida. Seguidamente cortaremos la cola y el sobrante de la cabeza, quedándonos así los lomitos totalmente rectangulares.
  4. A continuación los sumergiremos en un recipiente, en el cual tendrá vinagre y sal y la dejaremos esta durante 20 a 30 minutos marinando. Pasado este tiempo la escurriremos bien y la bañaremos con aceite de oliva. 

LA PASTA

  1. Pondremos en el fuego, una cazuela baja y ancha con abundante agua y un chorro de aceite. Por otro lado iremos separando la pasta, la cual la echaremos al agua una vez que esta esté hirviendo; la pasta la debemos de echar de poco en poco, como si se repartiera en un juego de cartas; como mucho cada tanda debería de ser unas cinco o seis láminas.
  2. Una vez que sacamos la primera tanda, enfriaremos las láminas rápidamente sumergiéndolas en un recipiente de agua y hielos. Reservaremos 

LA CREMA

  1. Para realizar la crema, nos ayudaremos en primer lugar de un bol mediano, el cual por sus dimensiones, nos valdrá para mezclar mejor la masa. Esta masa estará compuesta por tres cuartas partes de crema de queso por una parte de nata. 
  2. Una vez que obtengamos una masa homogénea pero apta para trabajar a la vez, la pondremos a punto de sal y la reservaremos.

ACEITE DE PEREJIL

  1. Empezaremos deshojando el perejil en una thermomix, una vez que tengamos una cuarta parte de esta llena, verteremos aceite hasta cubrir el perejil y trituraremos sin temperatura y a velocidad fuerte, obteniendo así un aceite de oliva de color verdoso con virutas pequeñas de perejil, reservaremos.

PURE DE PIQUILLO

  1. Pondremos el piquillo en una sartén a fuego suave, con ajos, aceite de oliva, sal y azúcar, esto último lo añadiremos para matar la acidez del pimiento.
  2. Pasados unos 20 minutos y una vez que veamos que el pimiento ya esta tierno, lo verteremos en una thermomix y lo trituraremos a la máxima potencia hasta obtener un puré ligero y rojizo. Colaremos el puré para asegurarnos que el puré a la hora de utilizarlo no tenga ninguna pepita e impureza, reservaremos. 

PURE DE TOMATE

  1. Antes de comenzar este apartado, es importante decir, que el tomate que se debe emplear, debe ser un tomate muy maduro, así lograremos un puré de tomate de color rojo intenso y de un sabor muy agradable.
  2. Una vez que tengamos este tomate, lo cortaremos por la mitad, el corte que deberemos hacer al tomate deberá ser de izquierda a derecha y no de arriba a abajo, de esta manera nos aseguramos, que a la hora de obtener las dos mitades, vemos en estas, perfectamente las vegetaciones, que tendremos que retirar del tomate, en el caso de cortar de arriba para abajo, observaremos que las dos mitades, no nos enseñan todas las cavidades que tiene un tomate, por lo tanto no podremos quitar todas las vegetaciones.
  3. Una vez que el tomate esta listo, lo pondremos en una thermomix sin temperatura y máxima velocidad, el tomate deberá de llenar la thermomix, también le añadiremos aceite de oliva hasta la mitad de la thermomix y para acabar le echaremos un poco de sal y azúcar, que al igual que en el piquillo, nos ayudará a contrarrestar la acidez.  Colaremos y reservaremos.


MONTAJE FINAL

  1. Para el montaje de este plato, es recomendable  utilizar un plato hondo, de esta forma nos ayudará a la hora de comer ya que como su propio nombre lo indica es en sopa de tomate. 
  2. Pondremos en fondo del plato y cubriendo bien este el puré de tomate, seguidamente pondremos la lasaña, esta, estará compuesta por pasta, encima de esta pondremos la crema de queso, seguidamente otra lámina de pasta y para acabar pondremos las anchoas alineadas con los lomos para de la misma forma, como si de un equipo de fútbol se tratara. 
  3. Para acabar esta lasaña, pondremos aceite de perejil alrededor de la lasaña, aliñaremos con una vinagreta de vinagre de Módena y aceite de oliva y acabaremos rallando la lasaña de arriba-abajo con el puré de piquillo.

Desde 1911

MÁS DE 100 AÑOS

Desde 1911 trabajando con el mejor producto del mar

Servicio 48h

SERVICIO 24/48H

Servimos el producto en las mejores condiciones

El producto más fresco

EL PRODUCTO MÁS FRESCO

Pescados y mariscos directos de la lonja

Ahumados artesanales

AHUMADOS ARTESANALES

Descubre nuestros procesos de ahumado

Tienda propia

TIENDA PROPIA

También te servimos en nuestra tienda física

Seleccionamos por tí

SELECCIONAMOS POR TI

Despreocúpate y disfruta del mejor género del mar